miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuerpos sutiles.


FICHA TECNICA:

Titulo: Cuerpos sutiles
Autor: Miguel Ángel 
Editorial: Lual Ediciones
ISBN: 978-84-937478-0-0
Nº de paginas: 265
Precio: 10,95€                            

SINOPSIS:

Una nueva forma de vida surge en el mundo: cuerpos sin materia, como si fueran hologramas. La lucha por el poder entre los con y sin, no se hace esperar…
Cuerpos sutiles es la novela póstuma de Miguel Ángel Diéguez, de la que el escritor Gregorio Morales comenta: «Diéguez une la investigación en un campo nuevo como es el de los “seres inmateriales” y su relación con los “corpóreos”, junto a una fluidez, creatividad y belleza tanto del lenguaje como de las situaciones, componiendo una obra maestra, y lo digo así de claro, sin tapujos, joya además de la llamada literatura cuántica, grupo al que perteneció activamente el autor, y el lector encontrará uno de los momentos más felices e intensos de su escritura».



OPINION:

La verdad es que no sabía por dónde empezar ha hacer esta reseña. Primero porque es un libro para adultos y al no estar acostumbrada a leer este género de libros, se me ha hecho bastante pesado. Pero he de decir que aunque en un principio me costó bastante seguirle el hilo a la historia, hay distintos detalles y momentos que me han gustado. Sobre todo las situaciones que el protagonista debía enfrentar, las cuales se veían afectadas por la desaparición de su cuerpo y las distintas personas que querían ayudarlo. También  me ha llamado la atención lo realista que podía resultar en cuanto a las situaciones de sus personajes, en el trabajo, con las personas que conocían a lo largo de la historia...
Personalmente, creo que el tema que trata el libro a provocado que me cueste tanto acabarlo, pues no terminaba de sumergirme en la historia por completo, aunque eso no significa que a cualquier otra persona le vaya a pasar lo mismo que a mi. Estoy segura de que aquellos a quienes les guste la temática, disfrutarán mucho más que yo.

Puntuación:








Ariane

1 comentario: