miércoles, 31 de octubre de 2012

Una sonrisa roja como la sangre


Titulo: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historial de Hansel y Gretel
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424637798
Nº de paginas: 256
Precio: 14,90€                         


SINOPSIS

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm. 




OPINION:

Empiezo diciendo que el libro me llamo mucho la atención cuando La Galera nos envió las novedades de octubre. Me pareció bastante interesante la historia. Además trata sobre la historia de Hansel y Gretel, los clásicos cuentos que nos contaban cuando eramos pequeños y que tanto nos gustaban.
Adam Gidwitz a reescribe los cuentos de los hermanos Grimm en esta fantástica historia.

La historia me ha gustado muchísimo  En algunos trozos pasan cosas horribles, pero me ha hecho gracia el detalle que tiene el narrador de esta historia. Aveces para la historia y añade sus pensamientos y frases divertidas en las escenas más oscuras, para que no sean tan oscuras. 
Esta es una de las que me ha hecho gracia y me apetecia compartirla con vosotros.

“Érase una vez un tiempo en el que los cuentos de hadas resultaban impresionantes.

Ya lo sé. No me creéis. Y no os culpo. Hace un par de años tampoco yo lo hubiera creído. ¿Niñitas con caperuzas rojas atravesando alegremente el bosque? ¿Impresionante? No lo creo.”


Es un cuento de verdad donde aparecen príncipes, princesas, dragones, brujas etc.
El comienzo de cada capitulo empieza con el "Erase una vez...." eso lo hace a un mas ser un cuento xD


En conclusión es un libro fácil de leer, donde te vas a encontrar una historial totalmente renovada de, aquel cuento que todos conocemos. 




PUNTUACIÓN:







Nerea.

6 comentarios:

  1. Se ve entretenido, me lo apunto aunque no creo que lo lea por el momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, tienes que ser la mar de entretenido...
    Gracias por la reseña^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente LO QUIERO jaja
    mil gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy entretenido, me ha gustado mucho, en verdad lo quiero. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Que original parece, me gustaría leerlo.
    Gracia por la reseña, ¡un beso! :D

    ResponderEliminar