lunes, 11 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


FICHA TECNICA:

Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara                        
Nº de paginas: 257
Precio: 14,50€          

SINOPSIS:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

             
OPINIÓN:

Las ventajas de ser un marginado es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, ya que había tenido mucho de que hablar por la blogosfera y todos decían que estaba tan bien que quería leerlo y por fin lo conseguí.

Tengo que empezar diciendo que es libro como "raro" nunca había visto ni leído un libro que esta escrito a través de unas cartas y eso me ha gustado. 
Nos narra la historia de Charlie un chico de 15 años que va a comenzar el instituto, pero no tiene amigos. Todo es nuevo para él no conoce a nadie. En su primer día de clases el único amigo que consigue hacer es Bill su profesor de literatura avanzada. 
Todo eso cambia cuando un día en el partido de fútbol del instituto Charlie conoce a Patrick y Sam. Esas dos personas van a ser muy especiales para el aunque al principio no lo sepa.
Con ellos irá a su primera fiesta, se emborrachara conocerá lo que es la verdadera amistad.

De los personajes tengo que decir que Charlie me ha encantado. Es un chico inteligente, amable que quiere a todos los que están a su alrededor. Es un chico que siempre se hace preguntas sobre todo lo que hay a su alrededor y siempre piensa en los demás.
Luego esta Patrick o Nada xD Este sin duda es el mejor personaje de esta historia. Es un chico muy divertido que quiere mucho a sus amigos y que esta realmente loco. Me he reído mucho con todo lo que decía aunque en algunos momentos ha hecho que me ponga triste. Sam es una chica muy extravagante que también esta loca.

Es un libro sencillo, tampoco aparecen muchas cosas solo es lo que le pasa a Charlie en su día a día.
Es muy fácil de leer. Se me ha hecho muy ameno.

En conclusión es un libro que después de leerlo te ara pensar en muchas cosas que antes no te parabas a pensar.

PUNTUACIÓN:




Nerea 

6 comentarios:

  1. ¿Verdad que esta padre?
    y si, Patrick esta loco, pero eso lo hace mas genial. ¿te gustaría ver mi reseña?

    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/2012/12/las-ventajas-de-ser-invisible-de.html

    ResponderEliminar
  2. A Patrick se le va mucho la pinza pero me encanta es genialoso =)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero *_*. De Charlie siempre leo que gusta mucho y el resto de personajes tienen que estar bien por lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, pero antes me gustaría ver la peli y si me gusta comprarme el libro. Espero que me guste!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    ami me encanto :3 lo lei hace una semana y buf que locura, de verdad que vale la pena *-*
    Un beso

    ResponderEliminar