sábado, 18 de mayo de 2013

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Un paseo para recordar
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
ISBN: 9788478885282
Nº de paginas: 188
Precio:                              
Esta descatalogado pero la editorial Roca ha vuelto ha editarlo a principios de este año.



SINOPSIS:

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...





OPINIÓN:

Empiezo diciendo que tenia muchísimas ganas de leer otro libro de esta magnifico autor. El libro que leí el año pasado (En nombre del amor), me gusto mucho y por eso quería algo más de el.

La historia comienza con Landon cuando tiene cincuenta y siete años. Nos cuenta su historia, como cuando tenia diecisiete años su vida cambio para siempre.

Como he dicho antes tenia muchas ganas de leer otro de sus libros. Un amiga me lo ha prestado y la verdad es que me ha encantado. No es la típica historia de chico malo se enamora de chica buena, no es eso y mucho más. N. Sparks hace que nos enamoremos de esta rara pareja con su forma de expresar los sentimientos que uno siente por el otro.

Los personajes Landon el protagonista viven en Beaufort, Carolina del Norte. Toda su vida ha vivido ahí. Su padre esta siempre trabajando y casi nunca esta en casa, eso hace que se vuelva un rebelde. Pero a medida que va avanzando la historia evoluciona para bien y eso hace que te enamores.
El pastor del pueblo Herbert le conoce desde que nació y siempre le ha parecido una mala influencia para las otras personas. Jamie Sullivan la hija del pastor del pueblo. Siempre va acompañada de su biblia todos dicen que es muy rara, siempre ayuda a los demás sin esperar nada a cambio. 

Una historia de amor que te enseñara a respetar a los demás y  que el amor puede con todo. Es una historia muy simple pero llena de amor. 
Hay película del libro que aun no he visto pero me muero de ganas por ver.

En conclusión una historia sencilla con unos personajes que enamoran y que en algunos momentos te reiras y en otros lloraras. Recomiendo muchísimo el libro.

PUNTUACIÓN:











Nerea.

5 comentarios:

  1. Yo me pasé los últimos capítulos llorando a lágrima viva, es un libro verdaderamente precioso y me alegro de que te hubiera gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con algo de este autor ya que a todo el mundo le encanta. Tal vez empiece con este, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Generalmente las películas inspiradas en los libros de este autor no me gustan para nada, entonces no creo que le de una oportunidad xD
    De todas formas me gustó tu reseña :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo y me gustó bstante aunque sin duda me quedo con la película.
    Un besazo!

    P.D: Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    no lo he leído ni he visto la peli pero la veré!


    un beso

    ResponderEliminar