miércoles, 5 de marzo de 2014

Peter Pan


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Editorial: Biblok
Nº de paginas: 256

SINOPSIS:

Un clásico de todos los tiempos: la historia del niño que no quiere crecer ni hacerse mayor, pero busca en Wendy la madre que no tiene; con ella y con otros niños que viven en el hueco de los árboles del país de Nunca Jamás, viven multitud de aventuras, entre otras la batalla contra el capitán Garfio y su banda de piratas. "Todos los niños menos uno, crecen. Muy pronto saben que crecerán, y Wendy no fue una excepción. Un día, cuando contaba con dos años de edad y jugaba en el jardín, arrancó otra flor y corrió con ella hacia su madre. Supongo que debía estar encantadora, porque la señora Darling se llevó la mano en el pecho y exclamó: "Ojalá pudieras quedarte así para siempre!". Esto es todo lo que ocurrió entre ellas acerca del tema, aunque desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre lo sabes después de cumplir dos años. Dos es el principio del fin."


OPINIÓN:

Desde que era pequeña Peter Pan ha sido una de mis historia preferidas de disney siempre he querido ir al pais de nunca jamas para nunca crecer y ser una niña toda mi vida. Ahora que he leído este libro tengo que decir que ahora tengo más ganas de ir allí y quedarme para siempre.

Peter Pan nos cuenta la historia de este niño que cuando era pequeño escucho a su madre decir que iba a crecer y como esté no quería se escapo de casa para ir al pain de nunca jamas. Después conocerá a Wendy una niña que le encantan las historia de Peter Pan a la cual se llevara junto con sus dos hermanos menores John y Michael al país de Nunca jamas para que sea la nueva madre de él y todos los niños perdidos.

Los personajes, Peter Pan un niño perdido que se fue de casa después de enterarse que se iba a hacer mayor, como no quería se fue al país de nunca jamas para no crecer y ser un niño siempre. Es el líder de los niños perdidos, es muy aventurero y todo el rato está jugando. Wendy es una niña que le encantan las historia de Peter Pan, cuando esté entra por la ventana de su habitación se emociona y termina enamorándose de él. Es muy lista y todas las noches les cuenta historia sobre Peter a sus hermanos antes de irse a dormir. Campanilla es una hada con muy mala leche no le cae nada bien Wendy y desde el primer momento ara todo lo posible para que vuelva a casa.

J.M Barrie nos traslada a un mundo lleno de aventuras donde nos divertiremos mucho jugando y luchando contra el Capitán Garfio. 

Peter Pan es una historia fantástica con la que disfrutaras mucho de principio a fin y con la que desearas volver a ser un niño.

PUNTUACIÓN:









Nerea

13 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ yo lo tengo en la estantería y estoy deseando empezar con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los clásicos infantiles que todavía no he leído y me gustaría =)

    ResponderEliminar
  3. También es una de mis historias preferidas y hace un par de años por fin leí el libro. Y coincido contigo en todo, que bonito es *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La historia la sé por películas pero el libro no lo he leído, puede que algún día aunque leí otro de otra autora que no me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me sorprendió del libro de Peter Pan es que no es tan "feliz" como la película Disney, pues sus personajes no son tan buenos....como por ejemplo Campanilla XDDD

    Disfruté mucho con este libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este librito no lo he leído pero la verdad es que he sido siemrpe más de princesas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A vr si lo leo que solo me leí la versión disney jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, tu reseña lo pone genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Otra vez estoy por aquí.
    La verdad que es un libro que ahora mismo no me leería, aunque no lo descarto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que sólo he visto la película de Disney pero me encantó :) A ver si lo consigo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al igual qué tu y Peter yo tampoco quería crecer, tengo muchas ganas de leer esta historia.
    Te recomiendo "Peter Pan de rojo escarlata", fue una historia qué me fascinó!, creo que te encantará!

    Saludos!

    ResponderEliminar