lunes, 23 de febrero de 2015

Fragmentos: Buscando a Alaska

¡Hola! Hoy os traigo las frases que más me gustaron de Buscando a Alaska de John Green. Hace mucho que no hago esta sección y me apetecía traérosla.Espero que os gusten y me digáis que os parecen.


"Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Por esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar".

"Ése es el miedo: perdí algo importante, no lo puedo encontrar y lo necesito. Es un miedo semejante al de alguien que perdiera sus lentes, fuera a la óptica y le dijeran que todos los lentes del mundo se acabaron y que tendría que vivir sin ellos".

"¿Cual es la naturaleza de ser una persona?¿Cual es la mejor manera de ser una persona? ¿Como llegamos a ser y que será de nosotros cuando ya no seamos? En pocas palabras ¿Cuales son las reglas de este juego y cual es la mejor manera de jugarlo?"

"Las personas, pensé, querían seguridad. No podían soportar la idea de que la muerte fuera un gran vació oscuro, no soportaban pensar que sus seres queridos ya no existieran y ni siquiera se podían imaginar a ellos mismos fuera de la existencia. Finalmente, concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo"

"Las personas fueron creadas para ser amadas, Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas".


¿Os han gustado?

6 comentarios:

  1. Genial *O* Muchas gracias por el fragmento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han gustado, me encantan este tipo de secciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado, sobre todo los tres últimos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente jejeje y este tipo de secciones me pican mucho para leer xD

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Hace un tiempo que leí el libro y me gusto, no es un libro que vaya a destacar, pero no está mal.
    Los fragmentos elegidos me han gustado!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Aunque este libro no me llama especialmente, tiene citas interesantes. Me ha hecho gracia la primera xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar